Un ciudadano del planeta Tierra

Adolfo (26) es de Llay Llay, en la región de Valparaíso, Chile. Es Ingeniero Industrial y trabaja en el mundo del café. Le gusta hacer deporte, específicamente trotar, montar bicicleta e ir al gimnasio.

elizabeth-lies-15630.jpg

Adolfo vive en Alemania desde enero de 2017. Además de Chile y Alemania, vivió en Australia por 1 año y Canadá por 3 meses. Le siente en Alemania bien, porque pero es todo mucho más limpio y ordenado que Chile. El clima es un poco frío y eso no le gusta tanto. También, la gente en Alemania tiene un carácter más frío que los latinos.

En Chile son típicas las empanadas, los asados o barbacoas, y disfrutar de actividades al aire libre durante casi todo el año. Además, la gente de Chile es muy cálida y acogedora. Pero Adolfo no puede soportar la falta de cultura por elección propia, el desorden, la falta de empatía y honestidad hacia el otro.

Alemania dio Adolfo la posibilidad de conocer nuevas culturas, nuevas experiencias y nuevas personas que atesorará para siempre. A le gusta más de Alemania su cultura, las posibilidades de crecimiento, su orden y limpieza. Ha crecido, ha aprendido a ser más independiente y a tener una perspectiva diferente de la vida.

Este ciudadano del planeta Tierra, que no cree en las fronteras, le gustaría vivir en Italia, por su rica cultura e historia. Además, le encanta el idioma. Por otra parte, quisiera conocer más de los países nórdicos tales como Dinamarca, Islandia o Noruega.

davide-ragusa-203822.jpg

Ha llegado hace menos de una semana de vuelta a Chile, aunque ha crecido aquí, aún no puede volver a decir que esta es su casa, por todo lo que ha vivido en estos últimos años. Hogar es donde hay gente que te espera, que te quiere y se preocupa por ti, sea donde sea. Durante sus largas aventuras, Adolfo tuvo sus momentos difíciles. Dejar todo lo que conocía detrás y aventurarse a nuevos horizontes, culturas y lenguas. Fue difícil al principio, pero después se convierte en una necesidad. Para Adolfo no importa el país o la ciudad donde vivas, todos somos diferentes basados en nuestras experiencias.

 

Anuncios