Somos amables, generosos, fiesteros

Paula (23) es de las Islas Canarias y vive en la isla de Gran. Estudia Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En verano sobre todo queda con amigos para ir a la playa. Le gusta también mucho visitar todos los lugares de la isla e incluso viajar a las otras islas. Cuando está en la ciudad le gusta ir al cine, cenar con amigos, ir a alguna terraza a tomarse un café o una cerveza. Cosas típicas que se hacen en las islas de España como tomar  tapas y reunirse con la familia y los amigos.

Paula vivió dos veces en Alemania, y espera volver en pocos meses para una larga temporada, porque se siente muy a gusto en Alemania, un país que la ha hecho ser más independiente y tener ganas de viajar. En concreto le gusta mucho Berlín por lo multicultural que es la ciudad. Ha vivido un mes en Malta y otro mes en Inglaterra. Si tuviera la posibilidad le gustaría poder ir a Francia o a Portugal a aprender el idioma.

Paula siente que en Alemania la gente es más solidaria y más respetuosa con temas por ejemplo como el medio ambiente, pero hogar para ella significa tener una familia que te quiera y que se preocupe por ti, te espere y siempre se alegre de verte. Para ella hogar es pensar en la casa de su abuela, donde siempre hay comida para todos, el olor de su cocina, siempre con muchas verduras y frutas.

cristina-gottardi-105347.jpg

Durante el primer año en Alemania fue difícil tener que buscarse la vida por si misma y además hacerlo en otro país con una cultura y costumbres diferentes. Cree que las identidades culturales suelen mezclarse, al vivir mucho tiempo en un sitio sigues manteniendo tu personalidad, pero acabas adoptando costumbres o conductas muy arraigadas en el nuevo lugar.  Según ella, ” los españoles somos amables, generosos, fiesteros”, pero la diferencia no justifica que en el extranjero te traten mal sólo por tu origen. Esta visión de lo extranjero provoca que la gente tenga prejuicios sobre ella y su personalidad sin conocerla.

photo-1495648013863-7f0f0f7b14a6

A causa de su trabajo ha tenido la oportunidad de trabajar en equipos multiculturales y considera que fue normal que hubiera a veces ciertos  problemas de entendimiento creados básicamente por el idioma y no por la procedencia de las personas.

 

Fotos: Slava Bowman y Christina Gottardi

 

Anuncios