Identificándose con una mezcla de diferentes culturas

x

Ralph pasó sus primeros 16 años en Pucallpa Perú, donde él vivió con su familia. Durante este tiempo se desarrolló la mayor parte de su identidad cultural.  Él se identifica con sus costumbres y la manera en que los peruanos  hablan, celebran sus fiestas y se tratan en situaciones diferentes. Una identidad que tiene mucho que ver con los hábitos de sus padres, que son típicos para la mayoría de la población de la región de la selva.

ralph

Ralph cuenta que , cuando él llegó a Alemania durante el primer tiempo se sentía muy extraño, porque la manera de vivir es muy diferente a la de su país. Durante este tiempo, que él lleva en Alemania, sus hábitos y conducta han cambiado un poco, por lo que  piensa que su identificación con su cultura cambió también.  A Ralph le brillan los ojos cuando habla sobre lo que echa de menos en su país: es tán difícil encontrar los ingredientes necesarios para cocinar. La música y los bailes son cosas que hacen que él se sienta en Perú ya que en el colegio eso era obligatorio y era parte de su infancia.

Una infancia que no es pasado, sino que sigue siendo importante en su vida en Alemania. La influencia de las costumbres, que tuvo durante su infancia son los recuerdos que sigue recreando en Alemania, cuando disfruta el tiempo libre con su familia o con sus amigos latinoamericanos. En estos momentos, se siente en casa.  No obstante también ve que a través de sus contactos con amigos alemanes ha cambiado en muchos apsectos. Alemania se ha convertido también en un nuevo hogar que puede integrar perfectamente sin olvidar el primero.

Anuncios