Hogar para mí significa México

Fernando (23) es de Torreón, Coahuila. Actualmente vive en la Ciudad de México. Es estudiante de universidad, de la carrera en Inteligencia Estratégica, en la Universidad Anáhuac México. Tiene una variedad de pasatiempos – escalar en paredes de roca, alpinismo, charrería, realizar deportes extremos, leer libros de historia, escuchar los himnos de diferentes países, entre otras cosas.

pexels-photo-461671.jpg

Fernando viaja a Alemania desde hace 2 años. Ha viajado por muchos interesantes países donde conoció a muchas personas con raíces diferentes. Аlgunos de estos países son: Portugal, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Hungría, República Checa, Italia, Estados Unidos de América, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana.

imageedit_1_4181352965

Le siente en Alemania muy bien, la forma de ver la vida es para el increíble. Todo es diferente a su país – soy dos naciones completamente diferentes entre sí – la cultura, la forma de ver el futuro, el clima, las fiestas, la manera de ver la muerte, el orden que siguen todas las personas, la cantidad de personas en la capital, las playas, las montañas, el humor negro. Por ejemplo, aun en México está prohibido ingerir alcohol en la calle.

imageedit_4_5428226508

imageedit_10_5368226747.png

A Fernando le gusta más de México el clima, las fiestas patrias, los pueblos mágicos, las playas, la comida, la cultura Maya, las montañas, el trato cálido con las personas que te sirven de comer. A lo que más le gusta en Alemania son la cultura y la forma de ver la vida. También la facilidad para moverte por todos lados, el trasporte público, las fiestas.

Fernando ha cambiado mucho durante los años en que ha estado en Alemania. Se dan muchas ganas de compartir su cultura con la alemana y viceversa. Ha cambiado en la manera dever a su propia gente y a ver a las personas de otros países y culturas. Alemania le dio muchas experiencias agradables, la oportunidad de vivir en otra cultura durante un tiempo, el gusto por la buena cerveza, la oportunidad de conocer un castillo medieval, los museos y grandes pinturas. Este chico mexicano incluso piensa que algún día podría vivir en Berlín.

Hogar para Fernando significa México, esté donde esté en el mundo para su hogar siempre será el sentimiento de regresar a México. Lo asocio con la playa y el calor. Con el olor a un caldito de pollo. Con los colores naranjas de las flores de cempasúchil que se ponen en la ofrenda de muertos. Con el sentimiento de calma y tranquilidad que se siente cuando estas en casa.

pexels-photo-137588

“Para morir nacimos”, esa frase le cambió la vida de Fernando, pues le quito el miedo a la muerte y enseña que hay que experimentar y hacer todo lo que quieras antes de que el tiempo que se nos dio se nos acabe. La identidad de una persona puede cambia – todo depende de cómo vivió su infancia y lo que se le enseñó.

La identidad cultural de Fernando es muy nacional, le sienta muy mexicano, está orgullosa de sus raíces indígenas, le sienta muy orgulloso de descender de los Aztecas, de los Mayas, le pone muy feliz y exaltado cuando canta su himno nacional y ve si bandera, mucho más si la ve en otro país. La falta de identidad nacional que hay entre muchos compatriotas y la corrupción en México – estas son razones que a Fernando no puede soportar de su cultura.

Ha trabajado con personas de muchas partes del mundo. No es difícil para el trabajar con otras culturas pues las tomo como una gran experiencia para conocer otra cultura. Muchas personas creen que los mexicanos son flojos, pero cuando empiezan a trabajar con ellos cambian de opinión.

 

Anuncios